miércoles, 29 de febrero de 2012

Golachab y Gha'agsheblah


Golachab

Golachab es el más brutal de los poderes Qliphoticos. El nombre de este Qlipha es significativamente revelador sobre la naturaleza de este ámbito: "incendiarios", "Los de fuego", "el volcán" o "los que queman con el fuego". Según ciertas teorías, este es la Qlipha de la Qliphoth y el reflejo de Geburah, el Sephirah de la que nació el Qliphoth. Geburah es la fuerza imperativa y punitiva que en los mitos se compara con los fuegos del infierno. Geburah es la ira de Dios que inspira temor en los devotos. Es el aspecto punitivo de Dios y del Árbol de la Vida. algunos afirman que las Qliphoth son una forma de castigo de Dios. El Qliphoth son el caos y los fantasmas que Dios envía al hombre desobediente. Como se describe más arriba, muchos cabalistas afirman que la ira de Dios ha creado una grieta en la Creación, y la ira que se filtró fue lo que causó el Qliphoth. La teoría más común en relación con Geburah y Golachab es que el Árbol de la Vida consiste en un equilibrio entre la misericordia de Dios (el Sephirah Jesed, también llamado Gedulah) y su severidad (Geburah). Los lados de sombra de estos Sephiroth contienen estas funciones en una forma desequilibrada. El polo desequilibrada contra de Jesed a continuación corresponde a una falta de moderación, y el lado oscuro de Geburah se corresponde con ensañamiento.

Golachab pertenece al plano mental y es uno de los dos polos a través del cual Thagirion opera. Thagirion es la personalidad total, o el Ser, que opera en la existencia a través de una completa cooperación entre la fuerza, visión y acción. Los dos polos del plano mental son la lujuria y el sufrimiento. El factor de la lujuria pertenece a Chesed, Geburah el sufrimiento. Están dispuestos en una estructura especial y adoptar ciertos principios, tales como la misericordia de Dios y de la gravedad. Los Sephiroth operan dentro de un cosmos ordenado que se ilustra en el árbol de la vida. Las contrapartes Qliphoticas de la lujuria y el sufrimiento no existen dentro de estas estructuras, sino que operan en el caos. Así, son en general, y la lujuria pasa en el sufrimiento y el sufrimiento se convierte en lujuria. Estando aquí, puede encontrarse un complejo sado masoquista en estos dos Qliphoth en la que al mismo tiempo representan la lujuria y el sufrimiento, la atracción y la repulsión, el sexo y la muerte. Estos dos Qliphoth se rigen por las reglas del demonio que a menudo se asocian, es decir, Astaroth y Asmodeo; los dos demonios más céntricoss de la masa negra original. Asmodeo norma Golachab. Asmodeo, el demonio treinta y dos de la Goética, aparece en numerosos grimorios y en la literatura apócrifa. Él es llamado "Samael el Negro" y es el hijo de, o un aspecto de Samael.
 

Golachab y Asmodeo representan el fuego la revolución violenta, y la rebelión. Esta Qlipha corresponde a Marte, el planeta de la guerra. Asmodeo rompe los enlaces matrimoniales e inspira a la promiscuidad. El mago que llega a este Qlipha aprende a controlar e invertir las experiencias de la lujuria y el sufrimiento de una manera que rompe con las estructuras sefiróticas. Golachab se asocia con las fuerzas muy violentas y peligrosas, y los rituales de maldición más brutales provienen de esta esfera. Adeptos que están trabajando con Golachab puede utilizar ciertas ceremonias de fuego: caminando sobre carbones ardientes o comerlos, o ritos especiales sado masoquistas para ponerse en contacto con las fuerzas de la Qlipha.

Gha'agsheblah

Gha'agsheblah es la más alta Qlipha de los que están por debajo de la tríada suprema. Gha'agsheblah es la fuerza que gobierna todas las esferas Qliphoticas por debajo del Abismo. La tríada superior corresponde a las ideas y la conciencia divina. Los siete niveles por debajo corresponden a los diferentes grados de concreción de las ideas. Ambos
Gha'agsheblah y su homólogo brillante se asocian con el Demiurgo, el creador que da forma al mundo. Los siete mundos por debajo de la tríada superior se puede comparar a los siete días durante los cuales Dios creó el mundo, según la Biblia. El acto de la creación surge como un impulso en Chokmah y recibe una forma negativa en Binah. Binah concede el espacio para algo que se cree, similar a fundir un metal en un molde. Jesed es el principio que llena la forma y por lo tanto crea una existencia positiva. Por lo tanto Chesed hace el impulso de hormigón de Chokmah y actúa como Chokmah, pero en un nivel concreto. En la tríada superior, todos los principios son meramente potenciales y aún no actualiza las ideas. Sólo en los siete niveles inferiores es el mundo actualizado.

Cuando el adepto encuentra Gha'agsheblah, la preparación para salir de los niveles concretos y caminar hacia el centro absoluto del universo que se encuentra en la tríada superior se inicia. Gha'agsheblah representa las fuerzas que finalmente prueban el adepto antes de comenzar el viaje a través del abismo. Gha'agsheblah desnuda por completo al adepto antes de su viaje al abismo, y la tríada superior Qliphotica. En el relato sumerio del descenso de la diosa Inanna al inframundo, pasa siete puertas antes de que ella esté de pie ante el trono de su hermana, la diosa de la muerte, Ereshkigal. En cada puerta se ve obligada a sacar un pedazo de ropa hasta que está totalmente desnuda. Las prendas de vestir corresponden a siete de los atributos de la vida que ella debe dejar atrás para pararse frente a frente con la muerte. Los siete Qliphoth debajo del Abismo representan las siete puertas del inframundo. Gamaliel quita los atributos de Yesod, y Samael los de Hod y así sucesivamente, hasta que el mago está completamente desnudo ante el abismo. Las fuerzas Qliphoticas destruyen las piezas de ropa, los atributos, las ilusiones que son obstáculos para encontrarse con la oscuridad más exterior y la sabiduría extrema. Gha'agsheblah elimina la última pieza de ropa y guía al adeptos hacia el abismo, y los dominios más profundos de los infiernos.

Gha'agsheblah representa el mayor nivel de misticismo erótico. En este nivel, la lujuria y el sufrimiento son trascendidos y pasan a la otra Qlipha en una energía extática que se encuentra más allá de la polaridad entre atracción y repulsión. El adepto va más allá de cualquier diferencia entre la lujuria y el sufrimiento. La energía de la muerte, Tánatos, se transforma en la energía de la vida, Eros, y el vacío del abismo está lleno de la energía que permite un renacimiento metafísico en medio de la muerte.

El demonio Astaroth gobierna Gha'agsheblah. Astaroth también se llama Astarot, o Astarté, y fue originalmente una diosa semítica de la fertilidad y la guerra, lo que equivale a Ishtar entre los babilonios y a Inanna en los sumerios. En los textos Goéticos, Astaroth se llama la Venus impura de los sirios con pechos femeninos, pero tiene la cabeza de un culo o un buey. En la Goétia, Astaroth es el demonio 29 y está en posesión de una sabiduría tremenda. Astaroth puede informar sobre el pasado, el presente y el futuro y puede revelar todos los secretos. Astaroth fue uno de los más destacados ángeles caídos que fueron arrojados al abismo, y Astaroth puede decirle al adepto sobre la caída de los ángeles, y la razón detrás de su propia caída.

Traducido por Sakura de Qabalah Qliphoth and Goetic Magic por Thomas Karlsson


domingo, 19 de febrero de 2012

Nox Arcana

Nox Arcana (Noche Misteriosa, en latín) es un grupo de dark ambient de Estados Unidos, formado en 2003 por Joseph Vargo y William Piotrowski. El grupo se especializa en hacer álbumes basados en conceptos de la literatura clásica de horror o la ficción gótica. Algunos de los autores tratados en sus discos son: H. P. Lovecraft, los hermanos Grimm, Ray Bradbury, y Edgar Allan Poe. Además, algunos de sus discos también tratan temas mitológicos o de leyendas medievales.






Chakras


El Sistema de Chakras

Verticalmente a lo largo del sushumna hay una serie de Chakras o "flores de loto". La cantidad varía en diferentes tradiciones, pero comúnmente siete chakras principales se mencionan. También puede ser descrito como centros en los que la energía cósmica existe en forma latente. En el Tantra, los diferentes chakras están asociados con ciertos símbolos y su activación está conectada con los niveles de conciencia. He aquí una descripción de cómo se pueden visualizar y algo acerca de su simbolismo.


El primer chakra, Muladhara (fórmula: 'root'), es la sede del dragón interior. Aquí, la fuerza de Kundalini, o energía vital, descansa. Se encuentra entre el ano y los genitales y se visualiza como un loto rojo con cuatro pétalos. El cuadrado amarillo en el centro de la flor de loto simboliza el elemento tierra, e incluye la imagen de un elefante. Este chakra se asocia con la fuerza de la materia, la inercia, el nacimiento del sonido y el sentido del olfato. En el centro de la plaza hay un triángulo apuntando hacia abajo, simbolizando Yoni (el sexo femenino y Shakti). La fuerza Kundalini está simbolizada por una serpiente dormida, enroscada tres veces y media alrededor de un Linga (falo simboliza Shiva) y sus bloques de la cabeza a la puerta Sushumna. El mantra de este chakra es "Lam", y se asocia con la necesidad física, como alimentos, el sueño y en parte con el impulso sexual. Si se compara con el sistema cabalístico se corresponde con el nivel Malkuth-Lilith en el Árbol de la Vida y el Árbol del Conocimiento. El mago medita sobre el Chakra y visualiza el florecimiento de loto rojo, lo que libera la fuerza Draconiana volcánica que se eleva hacia arriba.

El LAM mantra es el que es cantado.


El Chakra de la siguiente, Svadhistana, se encuentra ligeramente por debajo del ombligo (entre la vejiga y los genitales). Es simbolizada por un loto naranja de seis pétalos y su elemento es el agua. Dentro de la flor de loto hay una luna blanca creciente y un monstruo marino. El Chakra se asocia generalmente con las manos y el sentido del del gusto. El mantra de este chakra es "Vam" y se asocia con la sexualidad, la lujuria, el placer y la creatividad. Si se compara con el sistema cabalístico este nivel corresponde a Yesod-Gamaliel. En este nivel el mago experimenta el toque astral y las emociones (lo mundano, lo astral y sexual con frecuencia). El mago visualiza cómo se abren las flores naranja de loto y la fuerza del dragón se esparce por él hacia arriba.

El VAM mantra es el que es cantado.


El Manipura (mani: "joyas", Pura: "Ciudad") Chakra está localizado alrededor del plexo solar, y es simbolizado por un color amarillo de diez pétalos de loto. Su mantra es "Ram" y el elemento es el fuego. En el interior del Chakra hay un triángulo rojo y un toro, un Oxe o un carnero. El Chakra se asocia con el sol y el sentido de la vista, a veces también se asocia con la agresión y la voluntad. En este nivel la conciencia de viajes astrales se activa. Junto con el siguiente chakra, Anahata, este ámbito se corresponde con Tiphareth-Thagirion. El mago visualiza el fuego, cómo el loto vibra en rojo, y permite que la energía surja al siguiente nivel.

La memoria RAM mantra es el que es cantado.


 

El chakra del corazón, Anahata, está situado en el centro del pecho y puede ser visualizado como un loto verde de doce pétalos. El mantra es "Yam" y su elemento es el aire. Dentro de la flor de loto, hay un triangulo hacia abajo y un triángulo que apunta hacia arriba, que constituyen una estrella de seis puntas (el punto de conexión entre los niveles inferiores y superiores). En el centro de la estrella hay un triángulo de oro que apunta hacia abajo y más abajo un antílope. El Chakra se asocia con el sistema de la sangre, el sentido del tacto y el movimiento. En este nivel, el mago llega a un estado de comprensión. Junto con el anterior Chakra, Manipura, este nivel en la cábala corresponde a Tiphareth-Thagirion. El mago visualiza cómo el loto se abre y vibra de color verde y cómo la fuerza se canaliza y asciende.

El YAM mantra es que es cantado.


El siguiente chakra es Vishuddhi ("el chakra de la pureza") y se encuentra en la tráquea. Se visualiza como un loto con dieciséis pétalos azules. El mantra es "Ham" y el elemento éter, en el interior del loto un triángulo que apunta hacia abajo se puede encontrar el cual tiene un círculo blanco que contiene un elefante blanco. Vishuddhi se asocia con la vista y la piel, aquí el mago experimenta de experiencias auditivas astrales y la clariaudiencia. Cabalísticamente, este campo representa el abismo y la undécima Sephirah oculta, Daath. En este chakra, el mago alcanza a menudo un fuerte cambio de conciencia, es como si él o ella pasara al otro lado, cuando la energía alcanza el tercer ojo. Durante la meditación, el mago visualiza la apertura de loto y la forma en que brilla en un profundo zafiro de luz azul.

La HAM mantra es el que es cantado.


El Ajna ("al mando") Chakra está simbolizado por un loto púrpura con dos pétalos, está situado entre las cejas. En el interior del loto, hay un triángulo blanco apuntando hacia abajo y en su centro un blanco Lingam. Este Chakra no está asociado con ningún elemento, pero los trasciende, el chakra es llamado "el tercer ojo ", ya que el mago en este nivel alcanza la visión astral y la clarividencia. Este y el Chakra final representan cabalísticamente a Kether-Thaumiel, el ojo de Shiva que destruye el universo o Ayin, el ojo de Lucifer. Esto se tratará con mayor medida en los cursos de lecciones posteriores. El mago visualiza un color púrpura oscuro de apertura de loto y la forma en la conciencia mental y todos los procesos de cambio. El mago entra en un eterno "aquí y ahora", en el que tiempo y el espacio dejan todos los límites y se borran. Todo brilla bajo una luz mística.

El AUM mantra es el que es cantado.



El Sahasrara, en la parte superior de la cabeza, no es realmente un chakra, sino más bien una "apertura", que es el resultado final de los despertares de los otros Chakras. En el centro del Loto, hay una media luna que rodea un triángulo, y aquí es donde la unidad entre Shiva y Shakti, la energía y la conciencia, se lleva a cabo. Sahasrara se compara con una flor de loto con mil pétalos, radiante en rojo o blanco. Cuando el Kundalini la fuerza llega a este nivel, la felicidad total o samadhi ("uno con Dios") se describe, la liberación y la fusión de uno junto con lo absoluto se logra. Este es el objetivo de todos los magos de luz, pero puede el mago oscuro encontrar una puerta a los Estados que son aún más altos y más profundos. Un mago oscuro avanzado puede llegar "más allá de Dios". De acuerdo con Dragon Rouge, hay un Chakra negro más allá Sahasrara llamado Sunya; adicionalmente, también hay tres chakras secretos detrás del tercer ojo, llamado Lalana, Lalata y Golata. Hay también ciertos chakras menores en el cuerpo, no se menciona en esta descripción. Tres oscuros, y posiblemente peligrosos, Chakras menores al Muladhara, el chakra más bajo, puede ser explorado por expertos magos oscuros. A las descripciones detalladas de estos chakras adicionales se puede acceder a mayores niveles de iniciación.

En la literatura Yoga, tres "granthis", o nudos, se describen. Estos granthis limitan la energía kundalini cuando se esfuerza al alza y por lo tanto puede causar problemas para el mago. El granthi primero se encuentra en el Muladhara o chakra Svadhisthana, el segundo en el chakra Anahata y el tercero en el chakra Ajna.  Los tres nudos que se vinculan con los genitales, el corazón y el cerebro. En la práctica, los individuos pueden  tener bloqueos más o menos duros en diferentes chakras y partes del cuerpo, algo que puede estar vinculado a todo, desde el propio camino de vida a los complejos psicológicos o existenciales, y experiencias espirituales y mágicas. Las descripciones detalladas de los chakras como flores de loto de color con una cierta cantidad de pétalos, con inscripciones en ellos son objetos de discusión para fortalecer la concentración y aumentar la sensibilidad en ciertas partes del cuerpo. Las ideas que sustenta el sistema de chakras se pueden remontar a los estados en los que los yoguis experimentan los centros como discos girando y brillando o flores de loto en llamas. El escritor indio y yogui Gopi Krishna dijo que los chakras son en realidad las concentraciones de nervios en forma circular. En las zonas de los chakras, hay, según él, los centros de confluencia de los nervios, que pueden ser percibidos muy tangiblemente por la mente tan pronto como surge la kundalini. Pero también ha afirmado que los chakras son astrales o etéricos. Para C.G. Jung, los chakras son, ante todo, mandalas: representaciones de mundos diferentes, o de nuestra conciencia en diferentes niveles. Jung escribió;
 
"Los Chakras son los símbolos. Ellos simbolizan factores psíquicos muy complejos que en la actualidad somos incapaces de expresar de otras maneras que a través de imágenes".
 
En Dragon Rouge, le dejamos a cada individuo a investigar personalmente estas áreas.
Los términos "cuerpo astral" y "cuerpo etérico" se remontan a la teosofía, pero no son de una vez por todas las escuelas definidas y diferentes, pueden atribuirse a diferentes significados.

Traducido por Sakura de Dragon Rouge (MC 1)